Controlan narcos pesca de camarón

Obligan a pescadores a violar la veda: diputado
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Grupos del crimen organizado obligan a productores de camarón a violar la veda, además de imponer condiciones para el pago, advirtió el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Próspero Manuel Ibarra Otero.

El también presidente de la Comisión de Pesca en San Lázaro señaló que estos grupos delictivos obligaban a vender el producto, sin la calidad necesaria y lo pagan a precios ridículos de lo contrario roban la mercancía y dejan sin ganancia a los pescadores.

Refirió que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se pronuncia por la seguridad de los puertos a la Marina Armada de México, institución que tiene facultades y elementos para combatir al narcotráfico en las zonas costeras.

Añadió que el sector requiere una comisión fuerte y robusta que otorgue permisos de pesca y con ello evitar la ilegalidad; además de ofrecer una respuesta ágil a sus necesidades.

Reconoció que el presupuesto del sector pesquero registrará una reducción de 323 millones de pesos, lo que afectará sensiblemente a los pequeños productores. Para 2017, se tiene proyectado un presupuesto de 3 mil 652 millones de pesos contra los 3 mil 975 millones de 2016.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil