Convoca Gutiérrez Luna a diputados a debate de altura en aprobación del PEF

Convoca Gutiérrez Luna a diputados a debate de altura en aprobación del PEF
 

Gutiérrez Luna subrayó la importancia de que la ciudadanía sepa que en el Palacio de San Lázaro se toman las decisiones con responsabilidad y profundidad, sobre todo en un tema tan relevante para el país.


En vísperas de la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PEF), el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, hizo un llamado a los distintos grupos parlamentarios a dar un debate de altura basado en el diálogo y la aportación de ideas.


Afirmó que como presidente de la Mesa Directiva velará por un ambiente de respeto y civilidad.


Los legisladores están convocados el siguiente a las cuatro de la tarde para iniciar la discusión del proyecto de egresos para el próximo año.


“La Mesa Directiva velará por la conducción de los trabajos parlamentarios en un ambiente de respeto y civilidad, con el propósito de garantizar la libre expresión de las y los oradores en tribuna, de acuerdo con lo que estipula el reglamento de la Cámara de Diputados”, señaló.


El diputado de Morena subrayó la importancia de que la ciudadanía sepa que en el Palacio de San Lázaro se toman las decisiones con responsabilidad y profundidad, sobre todo en un tema tan relevante para el país.


Afirmó que el Presupuesto de Egresos 2022 reactivará la economía del país, afectada por la pandemia de covid-19, además de que el gasto federalizado para estados y municipios aumenta casi 6 por ciento, al llegar a 2 billones 108 mil millones de pesos.

Convoca Gutiérrez Luna a diputados a debate de altura en aprobación del PEF


En el rubro de salud, el político veracruzano manifestó que hay fondos y previsiones que registran un incremento de recursos para la compra de vacunas no solo contra covid-19, sino para todo el cuadro básico.


“Ante las secuelas de la pandemia y para fortalecer, ampliar y mejorar los servicios de salud en todo el país y en todos sus niveles, se invertirán 793 mil 952 millones de pesos para la rehabilitación de hospitales y para la contratación de enfermeras y médicos especialistas en diferentes ramas”, agregó.


En materia de seguridad, Gutiérrez Luna dijo que se fortalecerá la capacidad del Estado para abatir la delincuencia y prevenir la violencia con la inversión de 116 mil 273 millones de pesos; además, para orden público y seguridad interior, 73 mil 695 millones de pesos, y para la Guardia Nacional, 88 mil 150 millones de pesos.


Mientras para la construcción de obras de infraestructura habrá también un incremento importante con el doble propósito de generar fuentes de empleo y reactivar la actividad económica, indicó el líder camral.