Convoca Morena a oposición aprobar reformas a industria eléctrica, Guardia Nacional y político-electoral

Convoca Morena a oposición aprobar reformas a industria eléctrica, Guardia Nacional y político-electoral
 

Diputados Morena hizo un llamado a a la oposición, a construir los consensos necesarios para aprobar las reformas.


El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, principalmente de oposición, a construir los consensos necesarios para aprobar las reformas a la industria eléctrica, la Guardia Nacional y la política electoral anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Indicó que Morena y sus aliados están comprometidos en sacar las reformas prioritarias de la Cuarta Transformación, a fin de consolidar el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Hemos demostrado que somos una mayoría parlamentaria con la que se puede llegar a acuerdos en beneficio del país. Estamos comprometidos en sacar adelante las reformas pendientes para consolidar el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nunca más en la Cámara de Diputados se volverá a legislar a espaldas del pueblo de México”, puntualizó.


Mier subrayó que la agenda estratégica del grupo parlamentario de Morena considera seis temas prioritarios: el primero se aprobó durante la sesión ordinaria del 1 de septiembre para expedir una nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.


Otro tema es el que se refiere a las reformas y adiciones a diversos artículos de la Constitución Política, a fin de consolidar la organización, disciplina, funciones e implantación de la Guardia Nacional, así como favorecer un mayor alcance en sus tareas de pacificación del país.

Convoca Morena a oposición aprobar reformas a industria eléctrica, Guardia Nacional y político-electoral


Señaló igualmente la necesidad de revisar y aprobar la minuta de la Ley Orgánica de la Armada de México para fortalecer la regulación de su funcionamiento y atribuciones, su integración, niveles de mando y organización.


Otra prioridad para Morena será expedir la ley reglamentaria del artículo 35 de la Constitución Política para regular y garantizar el ejercicio del derecho político de los ciudadanos a solicitar, participar y votar por la revocación de mandato del Presidente de la República, mediante sufragio universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible.


Asimismo, el proyecto de reformas constitucionales en materia político-electoral para garantizar que la competencia entre partidos se desarrolle bajo los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, autonomía, independencia y equidad.


El morenista también se refirió a las reformas y adiciones a diversos artículos de la Constitución Política para garantizar la seguridad del sistema eléctrico nacional y consolidar la soberanía del Estado mexicano sobre la planeación y desarrollo de su infraestructura y el aprovechamiento de los recursos energéticos.


Finalmente, el líder de los diputados de Morena pidió a sus opositores a no temerle al cambio y entender que la cuarta transformación llegó para quedarse.