Convoca oposición a Ejecutivo dejar confrontación y se construya una agenda nacional

Convoca oposición a Ejecutivo dejar confrontación y se construya una agenda nacional
 

Juárez Piña manifestó que ya es hora de que realmente López Obrador se asuma como Presidente de todas y todos los mexicanos y no como líder de una camarilla.


Los coordinadores del PAN y PRD en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y Verónica Juárez Piña, respectivamente, hicieron un llamado al Gobierno Federal a dejar de lado la polarización y el divisionismo y, entre todos, se construya una agenda nacional estratégica a fin de enfrentan la peor crisis que enfrenta el país en materia económica, de seguridad, corrupción y salud.


El panista Romero Hicks dijo que pasada la elección del 6 de junio llegó el momento de armar una agenda nacional estratégica con propuestas de todos, sin divisionismos, mirando hacia adelante y haciendo frente al autoritarismo; pues el país necesita de todos sin excepción, ya que ese fue el mandato del ciudadano en las urnas.


Para ello, destacó, hay que sumar el trabajo del Poder Ejecutivo Federal, de la Cámara de Diputados, el Senado de la República, los congresos locales, los gobernadores, los ayuntamientos, las universidades, y la sociedad civil en general.

Romero Hicks indicó que, a reserva de las impugnaciones que se presenten ante los tribunales electorales nadie tendrá la mayoría. Morena contaría con 198 diputados; PAN, 112; PRI, 70; PVEM, 44; PT, 40; Movimiento Ciudadano 23 y PRD, 13.


“Importante también hacer que el equilibrio en la Cámara de Diputados se refleje en la composición de los diferentes órganos de deliberación, en la integración de las comisiones legislativas, en la Junta de Coordinación Política, en el liderazgo compartido en la Mesa Directiva y en la administración, de acuerdo con la proporcionalidad que mandató la Nación con sus votos”, precisó.


Dijo que más allá de los ataques y la polarización vivida en las campañas, México tiene un futuro promisorio como nación democrática y decide su futuro en libertad.


Por su parte, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, sostuvo que es falso que el Presidente López Obrador gobierne para todas y todos porque en el primer tramo de su mandato se ha dedicado a fomentar la polarización y la división.


Recordó que tanto los grupos parlamentarios como los dirigentes de los partidos de oposición “hemos venido haciendo propuestas para enfrentar la crisis sanitaria y planteando la necesidad de construir acuerdos para reactivar la economía y ayudar a millones de empresas y personas afectadas económicamente por el cierre de actividades, pero tanto Morena como el Presidente hicieron oídos sordos.”


El Presidente, acusó, “optó por imponer su agenda en la Cámara de Diputados, utilizar el presupuesto para sus principales proyectos de gobierno y usar con fines clientelares los programas y recursos públicos para favorecer a Morena en vísperas del proceso electoral; haciendo a un lado a la oposición.”


“Lo mismo hizo con los diferentes grupos sociales y empresariales que le plantearon propuestas para ayudar a superar la crisis sanitaria y económica”, recordó.

Sin embargo, señaló que uno de los principales mandatos en las urnas de la pasada elección es que todos los actores sociales y políticos prioricen el diálogo para reconstruir el país, “pero ese diálogo tiene que ser con interlocutores confiables y hasta ahora el Presidente ha demostrado que no lo es, por su tendencia a la polarización y al incumplimiento de los acuerdos”, añadió.


Manifestó que ya es hora de que realmente López Obrador se asuma como Presidente de todas y todos los mexicanos y no como líder de una camarilla.