Capital México

Nacional

Convoca Sánchez Cordero a diputados de Morena concretar la transformación de México

Sánchez Cordero Foto: @M_OlgaSCordero

Sánchez Cordero Foto: @M_OlgaSCordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al inaugurar la reunión plenaria de los diputados electos de Morena, afirmó que se tiene todo para concretar la transformación que el pueblo de México ha encomendado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un videomensaje que se transmitió durante el encuentro que arrancó este martes en el recinto legislativo de San Lázaro, la encargada de la política interior del país afirmó que la nueva legislatura será fundamental para alcanzar los objetivos que el pueblo demanda, que son bienestar y desarrollo nacional.

Sánchez Cordero no pudo estar físicamente en el encuentro de los diputados electos de Morena, pero se comprometió a asistir este miércoles.

“Mañana tendré la oportunidad de platicar con ustedes, con mayor detalle sobre la agenda legislativa de la Administración Pública Federal”.

“Quiero destacar que, sobre todo, me interesa escuchar para trazar las estrategias de un trabajo legislativo provechoso. Tenemos todo para sacar adelante la agenda que concrete la transformación que el pueblo de México ha encomendado al presidente Andrés Manuel López Obrador. Estoy segura que todos ustedes están aquí por convicciones democráticas, de justicia social y por el amor profundo que sienten por nuestro querido México”.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien sí estuvo en el primer día de la plenaria de los diputados de su partido, manifestó que entre los pendientes a sacar se encuentran la reforma al sector energético para asegurar la soberanía energético; la reforma a la Guardia Nacional, para consolidar la formación de esta policía de dimensión nacional “que pues tanto trabajo ha costado formarla y llevarla a todos los rincones del país” y la reforma electoral, que urge en el país.

Manifestó que cuentan con un muy buen número de legisladores debido a la confianza que les dio el pueblo de México.

Delgado manifestó que sin ningún obstáculo podrán sacar la ley reglamentaria de la reforma sobre revocación de mandato. Pidió que en esta legislación se permita a los partidos promocionar este ejercicio y que no haya veda para la propaganda del gobierno.

“Inicia nuevamente una Legislatura con una tarea histórica, consolidar lo que se logró y avanzar en las reformas que todavía están pendientes de este proyecto de transformación nacional”, dijo en conferencia de prensa acompañado del coordinador Ignacio Mier.

Salir de la versión móvil