Convocan a CNTE a foros sobre Modelo Educativo

Maestros de la CNTE marchan sobre Paseo de la Reforma .Foto: Cuartoscuro 

La Segob indicó que la respuesta se tendrá el martes


La Secretaría de Gobernación convocó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a participar en los foros sobre el nuevo modelo educativo que propuso la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de reunirse por tres horas con el magisterio disidente, Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno de Gobernación, indicó que la respuesta a la petición la tendrán el próximo martes cuando se reúnan nuevamente.

Esta tarde se llevó a cabo la mesa “Política-Social” de las tres de diálogo que se acordaron entre el gobierno federal y la CNTE.

No se informó sobre los acuerdos a los que llegaron ambas partes.

Miranda manifestó que continúa el diálogo y que las diferencias se arreglarán una vez que se comprenda el modelo educativo.

Sobre el trabajo de las mesas dijo que se están analizando diversos temas de distensión, y se discutió el descuento salarial que han tenido los docentes inconformes a la reforma educativa.

De la violencia que se registró en Chiapas, manifestó que siguen las inconformidades contra la reforma educativa, “son inconformidades que se tienen y se están canalizando a través del diálogo”.

Se espera una conferencia de prensa de los maestros de la CNTE al término del encuentro.

MASR