Convocatoria para la dirigencia del PRI

PRI
PRI 

Ante la renuncia de José Narro a su militancia en el PRI y las voces que alertan de que hay un candidato ya definido para ganar la presidencia del partido, senadores del tricolor exigieron al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión de Procesos Internos cuidar al proceso de selección de la nueva dirigencia. Manuel […]


Ante la renuncia de José Narro a su militancia en el PRI y las voces que alertan de que hay un candidato ya definido para ganar la presidencia del partido, senadores del tricolor exigieron al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión de Procesos Internos cuidar al proceso de selección de la nueva dirigencia.

Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI en el Senado, declaró que este proceso de renovación tiene que ser para unificar y no para dividir a los priístas.

Confió que de aquí al 11 de agosto día de la elección de la nueva dirigencia, el proceso se apegue a la convocatoria de manera correcta y puntual.

Reconoció que en estos momentos el PRI se encuentra en una situación de fragilidad por los resultados electorales de julio de 2018 y los más recientes del 2 de junio pasado.

 

“Y tenemos que cuidar al PRI, esto es muy importante. (…) Un proceso interno es para cuidar la unidad, no para que todo mundo nos estemos confrontando, cuando menos los que están aspirando legítimamente a la dirigencia nacional. Yo espero que la madurez de todo pues sea para abonar la unidad del PRI, todos, no sólo los contendientes, a todos priístas, pero no para que esto sirva como un pretexto para no levantar lo que todos queremos, un partido político en las elecciones”.

 

Reiteró que en Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora, presidenta y secretario general del PRI, recae la obligación política de cuidar la elección interna.