Coordina Hidalgo operativos con el Gobierno Federal

El mandatario estatal detalló que las acciones se llevan a cabo conjuntamente con el Ejército
Capital Publicado el
Comparte esta nota

En coordinación con dependencias del Gobierno Federal se realizarán operativos de seguridad en la entidad, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

El mandatario estatal detalló que las acciones se llevan a cabo conjuntamente con el Ejército, Secretaría de Gobernación, el Centro de Seguridad Nacional, Seguridad Pública federal y estatal, procuradurías federal y estatal.

Explicó que es una mesa compleja de coordinación, “pero creo que está trabajando muy bien; a partir de que soy gobernador la he presidido ya en dos ocasiones”.

Indicó que se harán bases de operación conjunta, “estamos compartiendo información y estamos construyendo todo el mapa necesario para saber cuáles son nuestros riesgos”.

Agregó que se realizarán operativos en diversas regiones como Tizayuca, Tula, Atotonilco, la Huasteca, Tulancingo y Pachuca, “algo que se ha puesto sobre la mesa en estas reuniones es prevenir el efecto cucaracha que se ve por la presión de los grupos delictivos en los estados vecinos”.

Por otra parte, Fayad Meneses manifestó que con el objetivo de tomar en cuenta todas las propuestas de la ciudadanía, el Plan Estatal de Desarrollo (PED) no se presentará el 5 de diciembre.

“Le pedí al gabinete que no nos aceleremos, que no tengo prisa si no han terminado de revisar las miles de propuestas que están recibiendo, que es lo que me interesa, que las revisen y que realmente podamos ser inclusivos en las propuestas”, afirmó.

Detalló que la ley le da un plazo de seis meses para presentar su Plan Estatal; sin embargo, refirió que la instrucción que ha dado a su equipo de trabajo es que se presente antes de que termine diciembre.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil