Coordinador del PAN en el Senado descalifica propuesta de Preciado para portar armas ante ola de asaltos a automovilistas

 

Subrayó que es obligación del Gobierno federal garantizar la seguridad


Fernando Herrera Avila, coordinador del PAN en el Senado, descalificó la propuesta del senador  Jorge Luis Preciado Rodríguez  de armar a los propietarios de negocios y autos particulares, para defenderse de la inseguridad en la Ciudad de México.

El legislador por Aguascalientes afirmó que los ciudadanos no pueden pagar más el costo de la inseguridad, ni con recursos para blindar sus hogares, ni con la posesión de armas de fuego en sus vehículos o en sus negocios.

Subrayó que es obligación del Gobierno federal garantizar la seguridad en todo el país.

Precisó que la propuesta del ex coordinador panista Jorge Luis Preciado, se trata de un proyecto personal, que no representa una posición ni del grupo parlamentario ni del partido.

Recordó que los principios doctrinarios del PAN establecen que la vida y la dignidad humana, deben protegerse y respetarse..

Enfatizó que el uso de las armas no es la opción. Está el ejemplo de Estados Unidos, donde la portación y venta de armas es una práctica extendida y cómo esto es causa de atentados de ciudadanos contra ciudadanos, en escuelas, iglesias, centros comerciales y en la vía pública y cómo las policías ejecutan a personas ante el temor de que éstas se encuentren armadas.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Confirman detención de asaltante de Periférico y Avenida Toluca

 

JCS