Corcholatas de Morena no se “deschongaron”, celebra AMLO antes de resultado de encuesta

Corcholatas de Morena no se "deschongaron", celebra AMLO antes de resultado de encuesta
Corcholatas de Morena no se “deschongaron”, celebra AMLO antes de resultado de encuesta 

El primer mandatario AMLO reiteró que entregará el bastón de mando del movimiento de transformación, pero no dio detalles sobre este acto


A horas de conocer al ganador de la encuesta de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplaudió que las llamadas corcholatas no se “deschongaron”. Así como reiteró que entregará el bastón de mando del movimiento de transformación, sin dar detalles de cómo, cuándo o dónde será este acto.

“Actuaron de manera muy respetuosa los gobernadores, las gobernadoras y se portaron muy bien los aspirantes a coordinadores del movimiento de transformación. Tenían ganas nuestros adversarios y sus voceros de que se agarraran, se deschongaran con debates y ahi sí”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.

A la espera del resultado de la encuesta, López Obrador reiteró que no intervino en el proceso ni habló con los dirigentes del partido al respecto. Limitándose a agradecer que se tomara en cuenta la recomendación que hizo en junio cuando planteó que los aspirantes no debatieran entre sí, pues la oposición aprovecharía esto para atacar al movimiento.

Corcholatas de Morena no se “deschongaron”, celebra AMLO antes de resultado de encuesta

AMLO NO DA DETALLES SOBRE ENTREGA DE BASTÓN DE MANDO
En ese sentido, el primer mandatario reiteró que entregará el bastón de mando al ganador pues “es una forma de entregar una responsabilidad que me ha tocado a mí atender como dirigente de un movimiento de transformación. El bastón simboliza eso, sobre todo es un símbolo de comunidades indígenas, de los más pobres de este país”.

López Obrador no dio detalles de cómo entregaría el bastón de mando. Limitándose a decir que esperará a que la dirigencia de Morena haga el anuncio oficial del ganador, lo cual está programado para hoy a las 5:00 de la tarde, para tomar una decisión. Si bien ya ha adelantado que la ceremonia no será en Palacio Nacional al ser un acto partidista.

“No va a ser el bastón de mando tricolor. No, es de muchos colores. Ya lo tengo. Ya se los voy a mostrar, a lo mejor mañana se los muestro antes de entregarlo, digo, si se da la oportinidad”, dijo López Obrador. Siendo que planteó la posibilidad de entregarlo este miércoles o mañana jueves antes de salir a su gira por Colombia y Chile.

RGH