Corregirán legisladores gasto, presupuesto y deuda federal

 

Congreso deberá enmendar la plana a la administración del presidente Enrique Peña


Durante los primeros cuatro años, el Gobierno Federal no sólo tuvo la pésima idea de aumentar los impuestos, lo que ocasionó el estancamiento económico, sino que gastó más de lo aprobado y se endeudó hasta niveles alarmantes, advirtió el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés.

Por ello, anunció que el Congreso deberá enmendar la plana a la administración del presidente Enrique Peña, a fin de blindar al país ante cualquier resultado de la elección en Estados Unidos.

Cortés Mendoza dijo que la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el próximo jueves ante el pleno, debe ser una oportunidad para mejorar el paquete económico 2017.

“Desde el Congreso debemos poner límite al gasto y al endeudamiento o, de lo contrario, el país atravesará una crisis económica peor a la que ya estamos viviendo”, aseveró el coordinador de los diputados del PAN.

PRD contra recorte en educación

El coordinador de la bancada del  PRD, Francisco Martínez Neri, calificó de ridículo el recorte anunciado por más de 37 millones de pesos a la educación, cuestión que es inadmisible tratándose de un rubro que resulta fundamental para el desarrollo del país.

“La educación no debería ser afectada en los recortes, en todo caso la cifra debería ir en aumento, no podemos ir en retroceso”, indicó.

El líder del sol azteca declaró que nuevamente se demuestra que la Reforma Educativa es sólo un discurso más. “Es contradictorio que en el modelo educativo se planteen escuelas mejor equipadas, mientras se disminuyen los recursos. Es fundamental que el Ejecutivo Federal entienda que la educación es prioridad”, subrayó.

PRI también busca modificaciones Diputados del PRI consideraron que al Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 tendrá que recibir “cirugía con bisturí” para reasignar recursos a los sectores que más lo necesitan como el campo, educación y salud.

Fernando Moctezuma Pereda, integrante de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, reconoció que sí hay un recorte importante al campo que requiere revertirse.

Manifestó que también hay recortes en infraestructura, “pero ahí hay que analizar qué obras no son necesarias tomando en cuenta la situación de dificultad económica que enfrenta nuestro país”, manifestó.

En este sentido, indicó que los temas prioritarios para la bancada del PRI son la salud, educación, los programas sociales y el campo, “para nosotros son los prioritarios y son los que debemos de defender con todo”, manifestó.