Corriente y vulgar que Muñoz Ledo me vincule con el narco: AMLO, es un asunto de la edad

Corriente y vulgar que Muñoz Ledo me vincule con el narco: AMLO, es un asunto de la edad
 

Este jueves, durante su participación en la reunión plenaria de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Muñoz Ledo dijo abiertamente que AMLO mantiene relación con el narcotráfico.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que es muy “corriente” y “vulgar” que sus adversarios intenten vincularlo con grupos del narcotráfico, tal y como lo hizo este jueves el político Porfirio Muñoz Ledo.

Durante la conferencia de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario señaló que la oposición usa estas descalificaciones para engañar a la población, principalmente porque es época de elecciones en seis estados.

“Quiero responder a un señalamiento que están usando nuestros adversarios con mucha frecuencia, sobre todo en estos días, también por las elecciones, queriendo confundir, engañar, de que nosotros, yo, tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes.

“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto, lo lamento, porque por ejemplo el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario, el señor (Francisco) Labastida, lo mismo, pero además sin ninguna prueba y creo que es un asunto de nostalgia y con todo respeto, pues de la edad“, señaló.

AMLO insistió en que no sostiene relaciones de complicidad con ningún grupo, por lo que pidió a sus adversarios que presenten pruebas de su supuesta vinculación con la delincuencia organizada o dejen de calumniar.

“Si tienen pruebas que las presenten, que dejen de calumniar, es muy lamentable, bajo, aunque no crean que me preocupa mucho porque estoy tranquilo en mi consciencia, en primer lugar, y en segundo lugar, es falso, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar la mafia del poder, a los delincuentes dedicados a la violencia, a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco, puedo enfrentarlos”, explicó.

¿Qué dijo Muñoz Ledo?

Este jueves, durante su participación en la reunión plenaria de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Muñoz Ledo dijo abiertamente que AMLO mantiene relación con el narcotráfico.

“Debe entender Andrés Manuel López Obrador, que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, no es heredable, porque estos como lo han hecho siempre, en todas partes, en todas plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va necesitar el narco del presidente”, dijo.

AMLO responde a Labastida

En el mismo tenor, AMLO respondió a las declaraciones que hizo el ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida, quien señaló que su triunfo presidencial del 2018 se debió a un pacto con el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador dijo que ha agradecido a Peña Nieto por no intervenir en el proceso electoral, como sí lo hicieron otros presidentes en el pasado, pero eso no quiere decir que tenga un pacto de impunidad con el exmandatario.