Corrigen daños en puente elevado de L2

 

Se continuarán los trabajos de mantenimiento


Sin afectar el servicio en la Línea 2 del Metro, con un trabajo previo de 24 horas y durante dos semanas, el equipo a cargo de la obra culminó este fin de semana la corrección de los daños estructurales que tenía el puente elevado que conduce a los usuarios al interior de la estación Viaducto.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, señaló que estas acciones son medidas preventivas que resolverán el problema a largo plazo.

Declaró que se hicieron trabajos previos de 24 horas continuas, se ejecutó la reconstrucción de la estructura, desnivelada 16 centímetros, debido a la diferencia de tipos de suelo entre el cuerpo de la estación y la pasarela.

Gaviño aclaró que la cimentación diferente entre dichas construcciones generó una deformación desde hace 15 años agudizándose recientemente, por lo que se utilizaron cuatro gatos hidráulicos que soportan 140 toneladas cada uno, y se elevó aproximadamente cuatro centímetros la pasarela, que pesa 60 toneladas.

Posteriormente, se recortaron dos columnas de acero para colocarlas de nuevo en su lugar y lograr que las estructuras se nivelaran, explicó.

Dijo también que las estructuras quedaron niveladas y se continuarán los trabajos de mantenimiento de la fachada en la estación, así como la reposición de las banquetas afectadas.