Covid-19, oportunidad para mostrar patriotismo y unidad: Ricardo Monreal

R. Monreal Foto: Internet
R. Monreal Foto: Internet 

En ese contexto, los y las senadoras del grupo parlamentario de Morena han externado su apoyo a las medidas implementadas por el Gobierno federal, encabezado por el Presidente de la República.


Las tareas que realiza el Senado de la República deben considerarse como actividades esenciales; de hecho, explicó el senador Ricardo Monreal, permanece en sesión extraordinaria y en cualquier momento pueden retornar (los y las legisladores) a la actividad presencial, empero y con base en los principios de legalidad, no se puede legislar a distancia o virtualmente, pues no existe el sustento jurídico.

Explicó que funcionan la Oficialía de Partes y el área de seguridad, con las debidas atenciones a las recomendaciones de las autoridades de salud, con énfasis en la llamada “Su sanas distancia”. Se atiende todas las prioridades del país derivadas de la crisis pandémica como son lo laboral, lo sanitario y lo referente a la seguridad pública.

En un ejercicio inédito en tiempos de Coronavirus y donde se han implementado medidas de emergencia para paliar o mitigar los efectos de la pandemia que corre y atemoriza en el mundo, Ricardo Monreal Ávila, quien preside la Junta de Coordinación Política del Senado de la República conversó con los reporteros de la fuente política – vía Facebook-Live—, desde el comedor de su casa.

Dijo que éste nuevo escenario (de miedo e incertidumbre) son momentos en que la patria nos exige olvidar diferencias ideológicas, pues la crisis sanitaria va a escalar y el contagio crecerá de manera exponencial.

En ese contexto, los y las senadoras del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han externado su apoyo a las medidas implementadas por el Gobierno federal, encabezado por el Presidente de la República.

Desde su comedor hogareño, donde era frecuente la graciosa figura de su nieta que iba y venía por la estancia, Monreal Ávila consideró que el largo encierro –al que estamos obligados todos—, servirá también para reconstruir el tejido familiar, y por ende, el tejido social, aunque no dejó de admitir que la pandemia es un duro golpe para el mundo y la economía nacional.

Con base en sus contactos con el Presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, el senador por Morena, anunció que el 5 de abril se presentará un acuerdo económico, desde Palacio Nacional , al tiempo que al interior del Senado y con el concurso de todas las bancadas también se construye otro acuerdo para la aplicación de más y mejores medidas de salud.

Ello debido al contagio presentado por el senador del blanquiazul, Mauricio Kuri, quien ha tenido que aislarse, aunque no se sabe si dio positivo, motivo por el cual resulta totalmente inconveniente que se reúnan los 128 legisladores en breve.

Ricardo Monreal, antes de concluir la videoconferencia, reiteró su llamado a la unidad nacional, pues no es tiempo de discordias, sino de mostrar patriotismo.