Covid con 7 semanas a la baja: López-Gatell

Covid con 7 semanas a la baja: López-Gatell
 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez resaltó que la pandemia de covid-19 ya tiene siete semanas de reducción consecutiva.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que la pandemia de covid-19 ya tiene siete semanas de reducción consecutiva.

En la presentación del informe “El Pulso de la salud”, refirió que ya es una tendencia sostenida que seguramente llegará a niveles mínimos.

“En cada país la epidemia depende también de lo que ocurre en otros países y en la medida, en que en ciertas regiones del mundo en este momento particularmente en Europa occidental y en Asia pudiera mantenerse activa la epidemia o incluso aumentar cualquier región del mundo pudiera quedar afectada, pero por lo momento en América y en México tenemos una reducción sostenida que probablemente se va a mantener en la medida en que tengamos altas coberturas de vacunación”, aseveró.

En el caso de la hospitalización tiene una baja de 95% y actualmente están ocupadas 9% de camas generales y 7% de camas con ventilador.

De la mortalidad, la baja es de 94%.

El subsecretario apuntó que ya muy poca demanda para la aplicación el esquema primario, sin embargo se mantiene la invitación para que se apliquen las dosis.

Detalló que se han aplicado 186.7 millones de dosis de diversas vacunas anti covid para 85.4 millones de personas,.

Los que ya tienen su esquema completo de vacunación es de 93%, y en la población de mayor de 18 años es de 90%

México ha recibido 224 millones 349 mil 35 de diversas vacunas.