Crea SNTE frente juvenil en defensa de los docentes

 

Anuncian visita a la Cámara de Diputados


La dirigencia nacional del SNTE, encabezada por Juan Díaz de la Torre, se reunió durante tres días con cientos de jóvenes docentes de todo el país, con el objetivo de formar nuevos cuadros en la defensa del magisterio.

En un diálogo abierto, Díaz de la Torre atendió las inquietudes de los docentes, integrados en el programa SNTE Joven, quienes hicieron propuestas para mejorar la organización sindical, expresaron sus dudas sobre el proceso de cambio que vive el sistema educativo y solicitaron apoyo para crecer profesionalmente.

El líder nacional de los maestros reconoció la aportación y vitalidad que los jóvenes brindan al SNTE y al magisterio.

Les pidió tomar en sus manos la responsabilidad de transformar al sindicato y preservarlo, siempre con la visión de mejorar el sistema educativo.

“Lo que tenemos que hacer es capacitarnos, organizarnos, adquirir un método, pero sustentado en una profunda convicción. Debemos sentirnos profundamente orgullosos de lo que somos”, enfatizó.

Como parte de las acciones en defensa de la educación y de los derechos laborales, el dirigente nacional de los maestros adelantó que en las próximas semanas el SNTE irá a la Cámara de Diputados a dar la pelea por el presupuesto educativo para el año 2017.