Crea SNTE guía docente para la educación indígena

 

Única en su género a nivel mundial


Gracias al esfuerzo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), México cuenta ya con una guía para maestros de Educación Indígena, única en su género a nivel mundial.

Fue elaborada en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Se trata de “Estrategias Didácticas, Guía para Docentes de Educación Indígena”, que se presentó en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, ante representantes de maestros indígenas de todo el país.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre; la representante y directora de la oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz Gallego, y el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses.

Díaz de la Torre destacó que el SNTE mantiene una participación activa en el ámbito nacional e internacional, haciendo escuchar la voz de los maestros y atendiendo sus necesidades.

“Hoy, esta guía es un fruto de ese esfuerzo, es única en el mundo por su contenido, por su valor antropoló- gico, por su profesionalismo; debemos sentirnos contentos”, expresó.

El dirigente nacional del magisterio señaló que para el SNTE “es un imperativo ético apoyar, por todos los medios a nuestro alcance, el mejoramiento de la calidad y la equidad educativa.

Reiteró que en el magisterio no hay lugar para la mediocridad, la incompetencia ni la desazón, “estamos llamados a ser parte sustantiva de la transformación de este país”.