WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 28 de Febrero 2020
| | |

Creación de la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes, sugiere la senadora Josefina Vázquez Mota

Fiscalía especializada en niños, niñas y a adolescentes, Fiscalía especializada en niños, niñas y a adolescentes

Fiscalía especializada en niños, niñas y a adolescentes, Fiscalía especializada en niños, niñas y a adolescentes

12 de Febrero 2020


Al considerar como urgente proteger los derechos humanos de los menores, ante la escalada de violencia en la que han sido víctimas, la senadora panista, Josefina Vázquez Mota, propuso en el Pleno del Senado de la República la creación de una Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes, al presentar una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

“Propongo esta Fiscalía para abordar dos casos concretos: la violencia homicida y feminicida que por su propia naturaleza tiene consecuencias terribles”, manifestó la legisladora.

Explicó que la creación de dicho órgano obedece a que los menores merecen una atención capacitada y especializada para sus edades, para sus realidades, y para atender a sus familias.

Durante su intervención relató varios sucesos en donde menores de edad fueron víctimas de la violencia, desde los acontecimientos ocurridos el 4 de noviembre en Sonora donde fue atacado un grupo de 14 niños y niñas acompañados de sus madres, y en el que fallecieron seis menores de edad y tres madres de familia; así como los sucesos en los que dos niños de nueve y 13 años fueron lesionados por arma de fuego en Guadalajara.

También mencionó casos similares ocurridos en otros lugares del país, como Iztapalapa; algunas ciudades de Veracruz; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California; Chilpancingo Guerrero, y Uruapan, Michoacán.

En México todos los días tres niños, niñas y adolescentes son asesinados, lamentó la senadora del PAN, al señalar que es una realidad la que están enfrentando las niñas y los niños, quienes no tienen partido, pero que se vive en cada rincón del país, más allá de quien gobierne.

Más notas sobre