Creadores viajaran al extranjero: A. Frausto

Alejandra Frausto
Alejandra Frausto Foto: Internet 

Ante la polémica por la limitación presidencial para los viajes al extranjero, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto dijo que la prioridad es que los realicen los creadores más que los funcionarios. Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, no detalló cuántas peticiones se han presentado ni las que se […]


Ante la polémica por la limitación presidencial para los viajes al extranjero, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto dijo que la prioridad es que los realicen los creadores más que los funcionarios.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, no detalló cuántas peticiones se han presentado ni las que se han autorizado o rechazo.

“La prioridad es que viajen los creadores, más que los funcionarios y el tema técnico que tiene que acompañar ciertos compromisos que se tienen de manera internacional con exposiciones y eso es lo que se justicia tanto ante Presidencia como de la mano del Consejo de Diplomacia Cultural que hicimos con Exteriores”, dijo:

– ¿Cuántas peticiones se han presentado y cuántos se han negado?, se le preguntó
– Esa información luego se las…, dijo
– ¿Por qué no darla ahorita secretaria?, se le insistió
– No la traigo aquí, respondió

Rechazó que se eliminen los apoyos al cine, tras la cancelación de la ceremonia de entrega de la edición 48 de las “Diosas de Plata”.

Manifestó que “todos los espacios que tienen este tipo de eventos tuvieron las puertas abiertas y tienen las puertas abiertas para entrar a los proyectos del S268, como saben desde ahí se van a apoyar varios de estos proyectos. Las Diosas tienen mucha tradición, uno de los premios más reconocidos”.

La secretaria de Cultura dijo que esta semana se tendrá una reunión para definir el programa cultural de un acto en el Zócalo el 1 de julio para conmemorar el primer año del triunfo del López Obrador en las urnas.
Evitó hablar de los avances en el proyecto de “Bosque Cultural Chapultepec”.