Crean app para monitorear votos el 5 de junio

 

Los resultados en ‘Tu Conteo’ son en tiempo real y no segmentados, por lo que no es un conteo rápido


Ante la desconfianza y apatía con las elecciones por parte de los ciudadanos mexicanos, cuatro jóvenes crearon ‘Tu Conteo’, aplicación móvil que funciona como en elemento cívico que busca acercar a votantes a los temas electorales y a su comprensión.

‘Tu Conteo’ permite llevar un monitoreo de los resultados de los comicios de una manera neutral pero, ya que los resultados son en tiempo real y no sementados, no se trata de un conteo rápido. Funciona tomando una fotografía de las ‘sábanas’ donde se registran los votos de cada casilla, los datos se vacían en la app y se lleva, de esta manera, se lleva un control emparejando los resultados oficiales paralelamente a los de ‘Tu Conteo’.

‘Tu Conteo’ muestra resultados que fueron previamente aprobados por el sistema electoral y por observadores de casilla, así como representantes de cada partido en cada casilla donde se utilice la aplicación.

Alejandro García Medina, Jesús Sibilla, Andrés Rivera Luis Matuz y Romeo Manzur son los creadores de ‘Tu Conteo’ que ya data de 2015.

 

Puedes descargar la aplicación (para Android) aquí:

MASR