Crean comisión por caso Nochixtlán

 

El grupo legislativo estará representado por 14 integrantes


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión determinó dar seguimiento a los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio pasado.

A dos semanas del enfrentamiento entre el magisterio disidente y la fuerza pública federal, que dejó un saldo de siete muertos y varios lesionados, se creó una Comisión Especial presidida por la senadora de Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo.

“Atravesamos por una profunda crisis, por la desconfianza de los ciudadanos hacia las instituciones, tenemos frente a nosotros la posibilidad desde el legislativo de resarcir un poco el daño institucional, debemos abonar para generar confianza ante la incertidumbre de los ciudadanos más aún cuando se tiene más dudas que respuestas tras lo ocurrido el domingo en Oaxaca”, señaló.

El grupo legislativo estará representado por 14 integrantes. Las conclusiones serán dadas a conocer el último día de agosto.

En la sesión de su instalación, los integrantes de la Comisión Especial hicieron un llamado tanto al Gobierno Federal como de Oaxaca para coadyuvar con el trabajo que llevarán a cabo.

Además de los familiares de las víctimas, los legisladores sostendrán encuentros con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el órgano defensor del estado de Oaxaca.