Crece en 2016 Seguro Popular en Chihuahua

Más de un millón 370 mil afiliados
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

CHIHUAHUA.- Más de un millón 370 mil afiliados al Régimen Estatal de Protección Social en Salud es la cifra con la que el Seguro Popular de Chihuahua cerró 2016, resultado de acciones como el incremento de módulos de afiliación y visitas a domicilio a pacientes de quienes venció su póliza.

Juárez y ciudades aledañas son los municipios con mayor número de inscritos al régimen.

Hasta noviembre del año que acaba de concluir se contemplaba un total de 349 mil 757 personas, lo cual representa 25.50 por ciento del total que reciben servicio médico a través del Seguro Popular.

En segundo lugar se encuentra la red de Chihuahua capital, que comprende 23 puntos porcentuales del total de afiliados, mientras que Cuauhtémoc y Parral ocupan el tercero y cuarto sitios con 8.81 y 6.36 por ciento, respectivamente.

En un comunicado, el gobierno del estado detalló que en 2016 además se logró 62 por ciento de la meta de reafiliación, diez puntos por arriba de la media nacional.

Aseveró que con la intención de llegar a lugares más apartados del centro, se amplió el número de Módulos de Afiliación y Operación (MAO), alcanzando un total de 44 y se facilitó el trámite a ciudades de mayor extensión.

Informó, además, que para este 2017, más de 400 mil chihuahuenses tendrán que renovar su póliza de afiliación para continuar con los beneficios del Seguro Popular.

Por ello, instó a los beneficiarios a revisar su póliza, pues vence cada tres años.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil