Crece la cobertura educativa en Nayarit

El secretario de Educación indicó que el objetivo es acabar con la deserción
Capital Publicado el
Comparte esta nota

Derivado del impulso que el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, le ha dado a la educación con la entrega de becas a estudiantes, la creación de infraestructura de primer nivel, capacitación y certificación de los profesores, Nayarit tiene una cobertura de 91 por ciento en educación básica

“Ello garantiza que miles de niños nayaritas tengan la oportunidad de culminar sus estudios”, informó el secretario de Educación del estado, David Aguilar Estrada.

Explicó además, que el cierre de año será muy bueno para la entidad en materia educativa, ya que el gobernador consiguió recursos extraordinarios para obra pública.

“Para el sexenio de Roberto Sandoval, ha sido una prioridad fundamental la atención a la educación; vamos a cerrar magnífica- mente con una inversión de mil millones de pesos en infraestructura”, indicó.

Las acciones que ha imple- mentado la actual administración, indicó el titular de la SEP local, han permitido que la cobertura en to- dos los niveles educativos en el estado incremente considerable- mente, en comparación con sexenios pasados.

“Hace cinco años en nivel me- dio superior era de 65 por ciento y a la fecha es de 80 por ciento, cifra por arriba de la media nacional; mientras que en nivel superior se prevé alcanzar un 40 por ciento de cobertura para el cierre de este año”, dijo.

Precisó que se tiene una cobertura de atención de 244 mil 234 alumnos en nivel básico; en nivel medio superior, 49 mil 593 alumnos, y en nivel superior 32 mil 789 alumnos, “cifras importantes; aun así vamos a trabajar fuerte para concluir un sexenio exitoso”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil