Crecen asaltos en escuela de Puebla

 

Narcomenudeo y asaltos son los problemas más frecuentes


Narcomenudeo y asaltos son los problemas más frecuentes que enfrenta el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), en Puebla, indicó Blanca Mora Pérez, presidenta  del Consejo de Administración Central.

En entrevista, expuso que tan sólo la semana pasada se registraron dos asaltos, en uno de ellos los padres detuvieron y golpearon al hombre que robó el celular a una alumna; mientras que el otro atraco fue a un joven que enfrentó al delincuente, mismo que sólo logró llevarse su short.

Respecto a la venta de drogas, la docente señaló que es conocido que en la zona de la 10 Sur hay venta de estupefacientes y algunos narcomenudistas rondan el CENCH.

Comentó que ante estos hechos, los padres de familia enviaron el 10 de noviembre, al presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, un oficio en el que solicitan reforzar la seguridad en las calles que rodean al centro educativo; hasta ahora les han enviado un policía municipal.

El centro escolar cuenta con una población de 8 mil 500 estudiantes de nivel básico y medio superior, así como más de 700 maestros que requieren de seguridad al ingresar y salir de las instalaciones educativas.

El Consejo de Administración puso en marcha un programa de seguridad privada, con 10 elementos que realizarán rondines internos y externos.

Blanca Mora Pérez descartó aumentar el número de vigilantes, debido a que los recursos no alcanzarían para pagar los sueldos; por ahora desembolsarán 80 mil pesos mensuales (de cooperaciones voluntarias de padres de familia) para pagar a los que este día iniciaron su labor.

“Darán rondines sobre la periferia, pero realmente sabemos que el cuidado externo le corresponde al municipio. Necesitamos que haya más seguridad municipal y estatal, sí necesitamos refuerzo porque ha habido un índice alto de violencia, incluso a mano armada”, concluyó.