Crecen índices de empleo en Coahuila

 

La meta sexenal de 100 mil plazas ya fue rebasada


Producto de las giras de promoción y el constante impulso para elevar los factores de competitividad en todo Coahuila, la meta sexenal propuesta por el gobernador, Rubén Moreira de conseguir 100 mil empleos, ya fue rebasada, con lo cual en la entidad se ofertan plazas laborales formales y bien remuneradas.

Con ello, el estado se ha convertido en la segunda entidad con mayor formalidad laboral en el país, de acuerdo con cifras oficiales.

Adicional a ello, y para elevar el nivel competitivo, productivo y económico, el gobierno de Rubén Moreira Valdez mantiene un diálogo permanente y estrecho con el sector productivo de la entidad.

Con un acercamiento por parte del estado a los sectores empresarial, sindical y laboral, la vida productiva de Coahuila transcurre en paz, registrando a la fecha saldo blanco, con cero huelgas en todo el territorio estatal.

Gracias a la colaboración de empresarios, líderes sindicales y trabajadores, así como el trabajo con una misma visión para alcanzar un clima de trabajo, desarrollo y productividad, Coahuila se ubica en la segunda posición nacional de empleos formales.

Con el propósito de elevar el nivel competitivo en Coahuila, se firmó recientemente un pacto laboral entre todos los sectores productivos con el que se blindará el futuro del estado.

De este modo, se fortalecerán las relaciones laborales, se impulsará el diálogo para trabajar juntos en la búsqueda de un mejor mañana.

Así, de la mano, organizaciones patronales, trabajadores y su sindicato, en armonía con el gobierno estatal, trabajan para mantener los empleos que siguen llegando al estado y se espera que arriben más en próximas fechas.

De igual forma y como resultado de la estrecha coordinación y el trabajo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se mantienen a la baja los índices delincuenciales en Coahuila.

Los principales índices que permanentemente se mantienen a la baja son los robos y homicidios, de acuerdo con estadísticas que revisan con regularidad, todos los asistentes a las juntas de las reuniones del Grupo de Coordinación Coahuila (GCO).