Crecen inversiones en Colima: Peralta

 

Apoyarán a quienes apuestan por el estado, indica


El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, ponderó que su gobierno seguirá construyendo políticas públicas y tomando decisiones que permitan respaldar a quienes están invirtiendo y apostando por la entidad.

Lo anterior, al inaugurar la segunda etapa del fraccionamiento Altozano; “Los colimenses queremos un Colima con crecimiento, que genere empleos y un Colima que continúe siendo una gran oportunidad para muchos negocios”.

El mandatario estatal destacó que “quienes invierten están apostando por Colima, y esto es algo que no solamente reconocemos, sino que nos obliga como gobierno a respaldar”.

El titular del Ejecutivo local felicitó a los empresarios de Altozano, por hacer inversiones rentables, inversiones productivas y, sobre todo que motiven que se pueda seguir invirtiendo en Colima.

“Que alguien arriesgue capital es algo que reconocemos y que nos compromete”, concluyó.

En su intervención, el director general de Altozano, Miguel de la Madrid Andrade, dio a conocer que este fraccionamiento tiene una extensión total de 156 hectáreas, las cuales se planearon para ser desarrolladas en cuatro etapas.

Agregó que en la primera de ellas se integraron 547 lotes en cinco años, desde su apertura en mayo de 2011. Mencionó que en esta segunda etapa, les quedan 20 hectáreas por desarrollar, de tal manera que pueden llegar a desarrollarse mil 200 unidades habitacionales entre casas y torres de departamentos.

Señaló que desde su apertura a la fecha, se tiene vendido 60 por ciento; “cerca de 80 familias ya están viviendo aquí y 36 más están en proceso de construcción, de tal manera que a final del año serán aproximadamente 100 familias las que vivan aquí”.

Ponderó que los que han invertido y estén interesados en invertir, pueden considerar que la plusvalía de este lugar ha aumentado en 80 por ciento.

Al catalogarlo como uno de los lugares más bonitos de México, con instalaciones de primer nivel y vistas espectaculares, el empresario Francisco Brun González, socio de Altozano, precisó que en esta nueva etapa cuentan con 171 nuevos lotes con vista al río, a la barranca, al volcán y a los lagos.

Además, comentó que esta segunda etapa se llevó a cabo en cuatro meses, con una planeación de más de un año, contribuyendo en esta labor 110 trabajadores.