Crecen los crímenes de odio en México

Asesinatos por orientación sexual se incrementaron 16 por ciento en una década, denuncian OSC
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En promedio, seis personas de la comunidad sexual son asesinados al mes en México, dio a conocer la Comisión Ciudadana Contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH).

Alejandro Brito Lemus, representante de la organización, señaló que los casos aumentaron en la última década, todos ellos cometidos por la orientación sexual de la víctima.

“Sí podríamos afirmar que al menos en el registro género gráfico ha habido un incremento, como dijimos en 20 años tenemos un promedio de 61 asesinatos, homicidios y feminicidios motivados por la orientación sexual al año; y en los últimos 10 años curiosamente en el año que se empezó a discutir el matrimonio y la sociedad de convivencia crecieron, aumentaron este registro a 71 por año, lo que hace un promedio de seis homicidios o feminicidios motivados por la orientación sexual al mes; digamos que en México se asesina a seis personas LGBT por motivos de prejuicios y de odios”, dijo.

Denunciaron que la discriminación y agresiones se agudizaron cuando el presidente, Enrique Peña Nieto, anunció una reforma legal para reconocer al matrimonio igualitario.

“Se trata de una campaña de difamación, nos estándifamando, nos están diciendo con una serie de falsedadesque somos una amenaza para la familia, que somos una amenaza para los niños y que nuestro objetivo, nos llaman el hobby gay, es destruir a la familia”, agregó. Brito Lemus acusó de cómplices a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellos, a quienes imparten justicia por imponer sus intereses personales y no actuar conforme a la ley.

El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sergio Jaime Rochín del Rincón, lamentóla postura asumida por la Iglesia Católica y otros gruposreligiosos, actos que le corresponde a la Secretaría de Gobernación analizar y, en su caso, sancionar. “En mi caso la preocupación es que se respeten los derechos de todas las personas a decidir libremente a quién amar, con quién vivir y qué hacer con su propia vida”, declaró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil