Crecen protestas de CNTE en 5 estados

 

Los docentes reprueban lo sucedido en Nochixtlán


Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se manifestaron en Acapulco y Chilpancingo por los hechos registrados en Nochixtlán, en Oaxaca.

Los cetegistas bloquearon por tres horas la costera Miguel Alemán a la altura del Diana Cazadora y expresaron su inconformidad por la Reforma Educativa.

En Chilpancingo, marcharon de la zona sur de la ciudad hacia el Congreso de Guerrero, donde protestaron contra los diputados locales que avalaron la reforma y lanzaron piedras al recinto legislativo.

En Morelos, maestros integrantes de la CNTE bloquearon de manera intermitente la glorieta de la Paloma de la Paz, con el fin de cerrar los accesos a la autopista México- Cuernavaca.

Los maestros empezaron su manifestación cerca del mediodía y estuvieron así por cerca de dos horas.

En Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo al ex secretario Técnico A de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Eugenio Rodríguez Cornejo.

La dependencia dio a conocer a través de su enlace de Comunicación Social que la detención se realizó en el municipio Tacámbaro e inmediatamente después fue puesto a disposición del Juez de Control.

Rodríguez Cornejo es acusado de los delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad.

Los docentes en Chiapas, reactivaron bloqueos en tres puntos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por lo que el paso a vehículos quedó restringido, dejando a muchas personas sin la posibilidad de avanzar hacia su destino.

De acuerdo con lo dicho por los maestros disidentes, esta acción tiene como finalidad sumar apoyo a los docentes que mantienen el frente de protestas en Oaxaca, así como aseguran que es una forma de repudiar los disturbios que han generado ya la muerte de personas, varios heridos y detenidos.

Por último, en la Ciudad de México, centenares de integrantes de la Coordinadora realizaron una cadena humana que inició desde el planton ubicado en la Ciudadela y se extendió a lo largo de Avenida Balderas, Chapultepec y avenida Cuauhtémoc.