Crimen recluta a niños como sicarios: AMLO

Niños sicarios Foto: Internet
Niños sicarios Foto: Internet 

Dijo que se atiende a la niños y adolescentes con programas sociales.


Ya que al crimen se le dificulta reclutar sicarios, ahora van tras los niños y jóvenes, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que se tiene que analizar si en Guerrero las guardias comunitarias están armando a los niños o “de ahí se han agarrado los que no son auténticos autodefensa de las comunidades”.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario que las organizaciones criminales suman a sus filas a menores de edad.

Dijo que se atiende a la niños y adolescentes con programas sociales.

“Se les está dificultando a las organizaciones conseguir sicarios y que están reclutando cada vez más niños jóvenes porque existe una competencia, los programas sociales están dando opción a muchos jóvenes y esto lleva a la desesperación y el querer fortalecer sus filas con niños, con jóvenes”, explicó.

“No será fácil porque nosotros no vamos a dejar de atender a los niños y los jóvenes. Yo les diría que es el fondo del asunto, el que les quitemos a los jóvenes, el que les demos opciones a los jóvenes, alternativas de estudio de trabajo”, manifestó.

Después se le preguntó que las guardias comunitarias están armando a niños para defenderse.

“Eso es lo que se dice, pero hay que esperar. En Guerrero es el estado donde está legalizada la autodefensa y de ahí se han agarrado los que no son auténticos autodefensa de las comunidades para armarse, en general. Entonces eso se está tratando”, aseveró.

“Legalmente la única constitución y eso que habría que revisarlo, que permite la defensa, las organizaciones de ciudadanos para la defensa es la de Tamaulipas y en los tiempos actuales lo que se hizo en Guerrero, hay que ver de qué se trata, no hay que adelantarlos”, afirmó López Obrador en el salón Tesorería de Palacio Nacional.