Crimen recluta a niños como sicarios: AMLO

Dijo que se atiende a la niños y adolescentes con programas sociales.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Ya que al crimen se le dificulta reclutar sicarios, ahora van tras los niños y jóvenes, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que se tiene que analizar si en Guerrero las guardias comunitarias están armando a los niños o “de ahí se han agarrado los que no son auténticos autodefensa de las comunidades”.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario que las organizaciones criminales suman a sus filas a menores de edad.

Dijo que se atiende a la niños y adolescentes con programas sociales.

“Se les está dificultando a las organizaciones conseguir sicarios y que están reclutando cada vez más niños jóvenes porque existe una competencia, los programas sociales están dando opción a muchos jóvenes y esto lleva a la desesperación y el querer fortalecer sus filas con niños, con jóvenes”, explicó.

“No será fácil porque nosotros no vamos a dejar de atender a los niños y los jóvenes. Yo les diría que es el fondo del asunto, el que les quitemos a los jóvenes, el que les demos opciones a los jóvenes, alternativas de estudio de trabajo”, manifestó.

Después se le preguntó que las guardias comunitarias están armando a niños para defenderse.

“Eso es lo que se dice, pero hay que esperar. En Guerrero es el estado donde está legalizada la autodefensa y de ahí se han agarrado los que no son auténticos autodefensa de las comunidades para armarse, en general. Entonces eso se está tratando”, aseveró.

“Legalmente la única constitución y eso que habría que revisarlo, que permite la defensa, las organizaciones de ciudadanos para la defensa es la de Tamaulipas y en los tiempos actuales lo que se hizo en Guerrero, hay que ver de qué se trata, no hay que adelantarlos”, afirmó López Obrador en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil