Crisis económica es culpa de AMLO y no de pandemia por COVID-19: Ricardo Anaya

Crisis económica es culpa de AMLO y no de pandemia por COVID-19: Ricardo Anaya
 

“Ya basta de pretextos, México puede y debe de crecer. Sólo hace falta corregir el rumbo y hacer lo correcto”, concluyó el excandidato presidencial.


El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN)Ricardo Anaya Cortés, aseguró que México atraviesa por una crisis económica ocasionada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y no por la pandemia de COVID-19.

En su video semanal, el panista señaló que la caída económica comenzó desde el primer año del sexenio, además que otros países ya han comenzado a crecer por arriba de los niveles de prepandemia.

Ve la economía de Estados Unidos. Por mucho tiempo, por el tamaño y la relación estrecha entre ambas economías, si la economía de Estados Unidos crecía, la economía de México también crecía, incluso más.

Ricardo Anaya

“Y por las medidas que ellos sí tomaron, a pesar de la pandemia, ellos ya están creciendo otra vez. Resulta que nosotros no. En los últimos seis meses, nuestra economía decreció”, explicó el político.

Indicó que naciones latinoamericanas como Chile y Colombia ya superaron la crisis provocada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, mientras que México acaba de entrar en recesión técnica.

Anaya Cortés señaló que es falso que estos países hayan crecido porque se endeudaron y México no, pues con el Gobierno de AMLO la deuda ha crecido 2.3 billones de pesos desde el inicio del sexenio.

Criticó también que el presidente haya señalado que si bien no hay crecimiento económico, sí hay bienestar para las familias mexicanas, lo cual no es posible que el aumento de personas en pobreza.

“¿Cómo va a haber bienestar si tres millones de personas cayeron en la pobreza? ¿Cómo va a haber bienestar si hay 15 millones de personas desempleadas o subempleadas? ¿Cómo va a haber bienestar si cada vez te alcanza para menos?”, cuestionó.

Anaya propuso dar certidumbre para la llegada de inversiones, cancelando la reforma eléctrica, respetando el Estado de derecho y combatiendo la corrupción sin excepciones; además de hacer frente a la delincuencia.

“Ya basta de pretextos, México puede y debe de crecer. Sólo hace falta corregir el rumbo y hacer lo correcto”, concluyó el excandidato presidencial.