Critica oposición ausencia de López Obrador a funeral de marinos; Morena lo justifica

Critica oposición ausencia de López Obrador a funeral de marinos; Morena lo justifica
 

Criticaron la ausencia del presidente AMLO al funeral de los 14 marinos que fallecieron durante el operativo para detener al narcotraficante Rafael Caro Quintero.


Legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano criticaron la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador al funeral de los 14 marinos que fallecieron durante el operativo para detener al narcotraficante Rafael Caro Quintero.


Durante la sesión de la Comisión Permanente, Itzel Josefina Balderas, diputada panista, lamentó que la muerte delos 14 marinos no haya sido suficiente “para que Andrés Manuel López Obrador acudiera a los servicios dinerarios de las víctimas. Es penoso, es lamentable la poca sensibilidad, la indiferencia de nuestro Presidente ante un hecho tan lamentable.


Asimismo, exigió que se esclarezca si la DES participó o no en la detención del conocido narco.


El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín cuestionó que el Estado mexicano haya dejado a los militares solos en el homenaje que se rindió a los elementos que murieron en cumplimiento de su deber.

Critica oposición ausencia de López Obrador a funeral de marinos; Morena lo justifica


“Debió haber ido el presidente, debió haber ido al Secretario de Gobernación, debió haber asistido a la presidenta del Senado, debió estar el presidente del Congreso. No es pepita y cacahuate dar la vida por el país; no son cualquieras.


“Y si le rendimos homenajes a muchísima gente, cuánto no demostrar el peso, la presencia, la figura, la encarnación del Estado en un acto que tenía que reconocer”.


El senador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Noé Fernando Castañón, lamentó el fallecimiento delos 14 elementos de la Marina. “Nuestras condolencias deben ir acompañadas de acciones concretas en el plano legislativo que permitan condiciones dignas de trabajo para las personas que se dedican a labores de seguridad pública u para nuestros elementos de las Fuerzas Armadas”.


El diputado morenista Marcos Rosendo Medina Filigrana, salió al paso de las críticas contra el Ejecutivo.


“¿Por qué no fue el Presidente a un funeral? Porque el respeto se demuestra de muchas maneras y ya no son los tiempos en donde teníamos funcionarios que eran verdaderos zopilotes y que cuando alguien fallecía de las Fuerzas Armadas, hacían el alboroto de las pompas fúnebres en el Campo Marte, pero en lo oscurito, García Luna y sus cómplices se aliaban con la delincuencia organizada”, indicó.