Critica Osorio Chong ‘oportunismo político’ de AMLO

 

Sobre las declaraciones del tabasqueño, quien aseguró que en el operativo de la Marina en Tepic murieron menores de edad


Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, lucra políticamente con temas relacionados con la inseguridad, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El pronunciamiento de Osorio Chong en San Valentín

En conferencia de prensa en Tehuacán, Puebla, calificó de “oportunismo político” las declaraciones del tabasqueño quien aseguró que en el operativo de la Marina el 9 de febrero en Tepic murieron menores de edad.

Acompañado por el gobernador José Antonio Gali Fayad, el secretario de Gobernación justificó la magnitud del operativo en Tepic, donde fue neutralizado Juan Francisco Patrón Sánchez, el “H2”, líder del cártel de los Beltrán Leyva, junto con sus cómplices, ya que las fuerzas federales se enfrentaron a delincuentes que portaban armas de alto poder.

Fustigó que el líder de Morena afirmara que los delincuentes abatidos, al no encontrar oportunidades de trabajo se enrolaran en la delincuencia organizada.
Osorio Chong señaló que eran presuntos criminales, que llevaban ya varios años siendo buscados por la autoridad.

Denuncian a Osorio Chong por anticipar su campaña

El encargado de la política interna defendió la labor de las fuerza armadas ya que están para proteger a la sociedad de la delincuencia.
Incluso criticó que cuando López Obrador fue jefe de gobierno capitalino, no solucionó el problema de inseguridad en la ciudad de México.

En la conferencia indicó que se reforzará la presencia de fuerzas federales en la entidad, principalmente con elementos del Ejército y de la Policía Militar, que combatirán diversos delitos, entre ellos el de robo de combustibles.

AMLO califica de ‘prepotente’ el cese de Miguel Torruco

AMLO intentará ‘hacer entrar en razón’ a Donald Trump

NFA