Critica panista Jorge Triana que gobierno proteja a Garduño titular del INM

 

“Es increíble la doble moral, el trato diferenciado que se está dando en casos similares”.


El vicecoordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados calificó como una burla que el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, haya sido vinculado a proceso penal por la muerte de 40 migrantes en un incendio ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez, pero sin que haya sido destituido del cargo.

Dijo que el Gobierno Federal buscar dar “atole con el dedo” a la sociedad y quererla engañar de que se está actuando en este caso, cuando en realidad es todo lo contrario, porque es uno de los intocables del Ejecutivo.

“Es una verdadera burla, quiere darnos atole con el dedo y que se nos diga que se le vincula a proceso, pero no se le remueve del cargo, Él sigue despacho en el cargo como si nada hubiera pasado, muy feliz de la vida, aún con un proceso encima. No se le ha llamado a ninguna diligencia en los juzgados”

Triana dijo que esto es un asunto de ética, “No es posible que se murieran 40 personas en una unidad de gobierno y él siga en el cargo como si nada y que el presidente López Obrador lo siga protegiendo. Es una burla”.

El panista, incluso dijo que es un asunto al de Rosario Robles, porque a Garduño se le está acusando de lo mismo y con ella fue todo lo contrario. “la citaron en el juzgado, alegaron que se había identificado con una credencial falsa y con eso decretaron la prisión preventiva y estuvo más de un año en la cárcel”.

Calificó de absurdo que este gobierno aplique la ley con diferente rasero. “Es increíble la doble moral, el trato diferenciado que se está dando en casos similares”.

Lamentó que Garduño sea uno de los tantos intocables del Ejecutivo, “de los muchos que ha habido en este gobierno, ante la evidencia manifiesta, clara y refutable de que es culpable, pero el presidente de la República voltea para otro lado para cuidarlo, como lo hizo con los casos de Ignacio Ovalle, De Manuel Bartlett, de Alejandro Gertz Manero y de otros muchos más que se han visto involucrados en escandalosos casos de corrupción, pero el presidente dice que no hay impunidad y dice “no somos iguales”, pero en estos casos sí ha habido impunidad”, concluyó el panista.

AGM