Critica PRD falta de experiencia de canciller

 

Calificó como un error designar a Luis Videgaray como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el perredista Francisco Martínez Neri, calificó como un error designar a Luis Videgaray como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin acreditar el perfil para esa responsabilidad, mientras la fracción del Partido Verde Ecologista de México expresó su respaldo absoluto a dicho nombramiento.

El perredista Martínez Neri dijo que Videgaray es experto en finanzas, pero no en relaciones exteriores.

“Creo que Videgaray es un experto en finanzas, pero no en relaciones exteriores. Entonces, una cosa es que sea su amigo y otra cosa es que trate de resolver, a partir de su nombramiento, problemáticas de carácter internacional que deben ser resueltas por un profesional de carrera en esa materia y no precisamente de un perfil, como en el caso de Luis Videgaray”.

Acerca de la designación de María Cristina García como nueva titular de la Secretaría de Cultura, el también coordinador de los diputados del PRD dijo que se trata de una persona con experiencia, quien ha hecho aportaciones en la materia.

“Esa decisión me parece –desde luego– buena, que suena lógica, pero la otra, desde luego que nos parece totalmente mala”.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la cámara baja, Jesús Sesma Suárez, calificó de positivos los nombramientos de los nuevos titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura, Luis Videgaray Caso y María Cristina García Cepeda, respectivamente.

Afirmó que seguramente los nuevos funcionarios sabrán cumplir con éxito las encomiendas del presidente Peña Nieto, debido a su probado profesionalismo y experiencia en la administración pública.