Critica Zambrano incapacidad de CNTE para reunir firmas de iniciativa ciudadana

 

Para que el Congreso cambie la Reforma, tienen que entregar 120 mil rúbricas


El líder de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, criticó la incapacidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para recabar más de 120 mil firmas que se requieren para presentar una iniciativa ciudadana y hacer los cambios que están exigiendo en la Reforma Educativa.

“¿No que tienen un amplio respaldo en el movimiento, no que hay decenas de miles de maestros y de padres de familia que respaldan el movimiento?”, afirmó.

El domingo pasado, Zambrano propuso a la CNTE presentar una Iniciativa Ciudadana ante el Congreso de la Unión, debidamente fundada y motivada, en la que exprese cuáles son, según su visión, las inconsistencias e inaplicabilidad de la Reforma Educativa, promulgada hace tres años.

“Aquí lo importante es que presenten sus propuestas, que digan que es lo que según ellos no está funcionando y que está mal de la reforma educativa, que es lo que sí tendría que hacerse y sobre todo es lo que puede aportar este sector del magisterio agrupado en la CNTE para construir un nuevo modelo educativo nacional en el que todos deben participar”, destacó.

FCL