Cruzados de manos. El PAN aseguró que aún no tiene resultados de la investigación contra Padrés

 

Establecerá el partido medidas anticorrupción


Hasta el momento el Partido Acción Nacional (PAN) no tiene resultados respecto de la investigación que inició de manera interna en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acusado de diversos delitos, por los cuales actualmente se encuentra preso.

El presidente de la Comisión Anticorrupción panista, Luis Felipe Bravo Mena, informó que no puede anticipar ningún resultado de la investigación, pues están en el proceso de integración del expediente.

“No tenemos una fecha, ni mucho menos un término perentorio.

Lo que sí tenemos es la convicción y la certeza de que debemos actuar con mayor rapidez, porque a nadie le conviene que estas cosas queden simplemente como expedientes abiertos sin resolución”, indicó.

El panista mencionó que “la seriedad del estudio del expediente” del exmandatario –que está recluido en el Reclusorio Oriente y sujeto a dos procesos penales por lavado de dinero, defraudación fiscal equiparada y delincuencia organizada– no se verá comprometida ante la “exigencia de los tiempos, porque están de por medio derechos, personas y la misma institución”.

También mencionó que es necesario que el próximo año se emitan lineamientos, sugerencias y propuestas al interior del instituto político, las cuales hablen de la prevención en el combate a la corrupción dentro de los gobiernos panistas con la finalidad de llegar al 2018 “como un referente de limpieza y honradez en la vida pública”.

“Se necesita desarrollar una nueva conciencia de la tarea del PAN como actor de limpieza y honradez en la vida pública. Mientras eso ocurre, tendremos que hacerlo en todos los estados y municipios en los que gobernamos, desde ahora mismo, sin esperar a la presidencia”, dijo.

Al hacer un balance del trabajo realizado por la Comisión durante los últimos meses, declaró que si bien no están del todo satisfechos, sí están “entusiasmados”, porque este órgano ya está instalado y ha comenzado a estudiar asuntos y emitir resoluciones.