Cuarto Informe de Gobierno. Los 5 ejes que se incluirán en el documento

 

México con educación de calidad y próspero, entre los temas


El informe presidencial, que presentará el Ejecutivo el próximo 1 de septiembre, estará compuesto por cinco ejes, de acuerdo con el sitio oficial del gobierno de la República.

Aquí te explicamos cada punto:

1.- México con educación de calidad

En el primer eje se destaca el compromiso adoptado por la actual administración para tener mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos educativos.

También se informará sobre las tareas de inversión en ciencia, tecnología e innovación.

2.- México Próspero

La Presidencia destaca que el principal objetivo será eliminar las trabas que limitan el potencial productivo del país, mediante una política hacendaria responsable con la finalidad de mejorar la calidad de vida para las familias mexicanas.

3.- México Incluyente

Se realizará una visión integral basada en derechos, generación de oportunidades y desarrollo de capacidades productivas para combatir la pobreza.

4.- México en Paz

Los aspectos que se abordarán serán la situación de los medios de comunicación libres y críticos; y una sociedad civil organizada y cada vez más participativa.

5.- México con responsabilidad global

Informará sobre la protección de mexicanos en el exterior bajo una política migratoria a fin de generar oportunidades para los mexicanos.

Rompe el protocolo oficial del informe

El Presidente Enrique Peña Nieto inició la difusión en redes social sobre la dinámica del Cuarto Informe de Gobierno con un mensaje que destaca el trabajo de los mexicanos.

“Porque tienen mucho que decir, y me interesa escucharlos, este 1 de septiembre la conversación será con los jóvenes”, adelantó.

Checa el video completo aquí:

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

EPN explica en video cómo será su Cuarto Informe de Gobierno

Romperá EPN con formato del IV Informe

GG