Cuelgan vivos a 2 hombres en un puente de Reynosa

 

Encintados y atorados con un alambre; uno cayó de cuatro metros


De un puente peatonal, con un aproximado de cuatro metros de altura, cayó uno de los dos hombres que amanecieron colgados con vida en Reynosa, Tamaulipas, junto con un narcomensaje, informaron medios locales.

A las 6:00 horas, las autoridades recibieron el reporte de conductores que circulaban por la carretera Monterrey-Reynosa de que dos personas se hallaban colgadas de un puente peatonal ubicado en el Boulevard Hidalgo, en la colonia Granjas Económicas de Reynosa.

Las autoridades acudieron al lugar donde encontraron a dos jóvenes de entre 20 y 25 años , quienes se encontraban semidesnudos, golpeados, con las manos atadas y envueltos en cinta adhesiva transparente. Ambos pendían del puente amarrados con un alambre.

Testigos indicaron que uno de los hombres gritaba, se movía y pedía agua y comida.

El otro, quien estaba encintado en su totalidad y con el rostro cubierto, cayó de una altura aproximada de seis metros, después de que el alambre que lo sostenía cedió.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y soldados de la Octava Zona Militar, quienes bajaron al hombre que permanecía colgado, a unos 300 metros del Hospital Materno Infantil.

Amenaza

A un costado de los presuntos delincuentes había una manta que firmó un grupo delincuente que acusaba a los colgados.

El narcomensaje encontrado pertenece, aparentemente, a un líder del Cártel del Golfo.

En el diario El Mañana se publicó que en la narcomanta se denunciaba a los dos hombres amarrados como secuestradores. Asimismo, decía que se hará lo mismo a violadores y asaltantes.

La lona está firmada por el “Comandante Toro”, líder del Cártel del Golfo, quien señala que está cansado de que lo hagan responsable a él y a su “empresa” de todos los secuestros, asaltos, extorsiones y robos en la zona.

En el texto se agrega que, de ahora en adelante, entregarán a las autoridades a todo ladrón, secuestrador o violador que atrapen.

Durante las semanas recientes, las autoridades han recibido denuncias de ciudadanos víctimas de robos, asaltos y secuestros , principalmente en la autopista Monterrey-Reynosa y en el centro de esa ciudad tamaulipeca.