Cuestiona oposición actitud de Sheinbaum al no aceptar situación de violencia en el país

 

Es triste que una de las candidatas quiera a veces tapar el sol con un dedo; Hay violencia en este país y lo que tenemos es que reconocerlo y trabajar juntos, gane quien gane para impedirle”, dijo el panista Jorge Romero


Diputados federales del PRI y PAN cuestionaron la actitud de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, de no estar de acuerdo con diversos aspectos del “Compromiso por la Paz” que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó a firmar a los tres aspirantes a la primera magistratura.

Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Máynez y Sheinbaum, abanderados presidenciales de PAN-PRI-PRD; de Movimiento Ciudadano y de Morena, PT y PVEM fueron convocados por la Iglesia Católica a suscribir la estrategia para la pacificación; sin embargo, la morenista expresó su desacuerdo con varios puntos, principalmente el diagnóstico de la situación de violencia y el llamado a dar marcha atrás a la militarización del país.

Al respecto, el presidente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno, llamó a los aspirantes presidencial a tener congruencia con el compromiso con la paz, la armonía, la tranquilidad y la unidad nacional.

Manifestó que quien pretenda dirigir los destinos de México debe pensar en su gente, sin distingos de colores y sin distingos de partidos, porque una vez concluido el proceso electoral, tiene que construir por todos.

Sin embargo, expresó: “La candidata oficial lo único que va a hacer es seguir lo que está haciendo este gobierno de Morena, que ha sido el peor gobierno en la historia de nuestro país, el gobierno más corrupto, el gobierno más mentiroso, el gobierno que le ha fallado a las y los mexicanos”.

Por su parte, el coordinador de la bancada priista Rubén Moreira lamentó las objeciones de Sheinbaum como condición para firmar el compromiso:
“Ella va siempre a hacer lo que se le diga en Palacio Nacional. Ella misma ha dicho que hay una continuidad en su propuesta; sin embargo, el crimen ha invadido este país, las escenas de ayer de Guerrero son lastimosas para la población porque es gente trabajadora que vimos cómo se le está cobrando el piso y cómo se les está reprimiendo”.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, celebró la convocatoria de la Iglesia a firmar el compromiso para la pacificación del país, independientemente de colores partidistas, pero lamentó que Sheinbaum, pretenda tapar con un debo el problema de la inseguridad en el país.

“Es triste que una de las candidatas quiera a veces tapar el sol con un dedo; eso no se va a poder, por más que lo diga quien lo diga, como si la gente no tuviéramos nuestros cinco sentidos para darnos cuenta del sol. Hay violencia en este país y lo que tenemos es que reconocerlo y trabajar juntos, gane quien gane para impedirle”, concluyó.

AGM