Cuestiona oposición logros de este gobierno; no hay nada que celebrar, afirma

Cuestiona oposición logros de este gobierno; no hay nada que celebrar, afirma
 

AMLO no tiene nada que celebrar en materia de seguridad, economía y salud, afirmaron los coordinadores de los diputados del PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira y del PRD, Luis Espinosa Cházaro.


Al cumplir tres años en el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene nada que celebrar en materia de seguridad, economía y salud, afirmaron los coordinadores de los diputados del PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira y del PRD, Luis Espinosa Cházaro.


Mientras, para el Partido del Trabajo desde el gobierno y el Congreso se ha establecido un avance legal importante para tirar el andamiaje que estableció el “modelo neoliberal”.

Los legisladores de oposición, asimismo, cuestionaron la convocatoria al zócalo capitalino para el festejo masivo por el tercer año de gobierno, pese al inminente arribo de la nueva variación de coronavirus y la cuarta ola de la pandemia de covid-19.


Al respecto, Jorge Romero, líder de los diputados panistas calificó de “desastroso” el régimen de Morena y López Obrador que cumple tres años sin resultados, pues la crisis económica continúa, la inseguridad y violencia crecen en todo el país y el sector salud se encuentra abandonado en un entorno de pandemia y dolor.


“No hay un solo número, un solo indicador en economía, seguridad, salud, en donde se puede decir que le ha ido mejor a este gobierno. El presidente va a celebrar, pero tristemente no hay nada que celebrar”, dijo en un mensaje publicado en las redes sociales.


Mientras, en entrevista por separado, el jefe de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Rubén Moreira, reprobó los saldos de este gobierno federal en materia de seguridad y violencia, economía y manejo de la pandemia.


“¿Cuál es el saldo de la pandemia? 450 mil personas muertas reconocidas oficialmente por alguna de las áreas oficiales, porque otras dicen que menos, pero estamos seguramente arriba del medio millón de personas fallecidas.
Dígame usted si la seguridad existe, dígame usted cómo va la inflación, dígame usted cómo va la economía, cómo va el empleo, cómo está el tema educativo”, cuestionó el priista.


Por su parte, Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, coincidió en los señalamientos al gobierno de López Obrador sobre la violencia desbordada en múltiples regiones del país, una inflación no vista en veinte años y el mal manejo de la pandemia de covid-19.

Cuestiona oposición logros de este gobierno; no hay nada que celebrar, afirma


“Lo que hoy tenemos a tres años de gobierno es un número importante de muertes, la violencia descontrolada, vemos un panorama de inflación de alarmante que hace veinte años no se veía, un desempleo importante y en materia de salud un gran desabasto. Para donde voltee uno, por mucho que repitan todos los días en la mañanera que van requetebién, pues choca con la realidad que vivimos todos los mexicanos”, comentó.


En tanto, el vicecoordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, celebró los logros alcanzados en la construcción de un México democrático, libre y con oportunidades para todas y todos.


“No hay duda de que se avanza a pasos firmes hacia la consolidación de la Cuarta Transformación”, señaló y dijo que pese a los retos que ha generado la pandemia por la Covid-19 y la crisis económica mundial, “estamos convencidos que la Cuarta Transformación va por el camino correcto para combatir la corrupción; la eliminación de excesos, derroches y amiguismos; poner fin a las desigualdades; luchar contra la pobreza y la privatización de los recursos nacionales; así como mitigar la inseguridad”.