Cuestionan impuntualidad de Chávez García en ALDF

El presidente de la Mesa Directiva retrasó la sesión por dos horas
Luis Serieys Publicado el
Comparte esta nota

La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aleida Alavez, cuestionó el liderazgo del perrdista Luis Alberto Chávez García al frente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por su retraso de al menos dos horas.

La morenista argumentó que no era posible empezar dos horas después cuando se tenía una agenda de 60 puntos en el orden del día, por lo que acusó que en el órgano legislativo no existe ley ni reglamento que valga, “porque cada quien hace lo que le da la gana” y cuestionó si Chávez García realmente entiende lo que es presidir una sesión.

Aunque la bancada de Morena amagó con abandonar la sesión, finalmente ésta se inició guardando un minuto de silencio en memoria de su militante, Armando Morales Jarquin, asesinado el viernes pasado en la colonia Martín Carrera, en la delegación Gustavo A. Madero.

Entre los dictámenes más importantes que se aprobaron se encuentra una solicitud al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que homologue los salarios de tres mil 900 custodios de las cárceles de la capital a los de policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, con lo cual ganarán en promedio alrededor de 11 mil 407.41 pesos mensuales.

Por unanimidad, el pleno de la ALDF avaló el dictamen de las Comisiones Unidas de Asuntos Laborales y Previsión Social y de Seguridad Pública por el cual se pide a Mancera Espinosa instruya al secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, y al subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, a otorgar ese beneficio al personal de seguridad penitenciaria “partiendo de la premisa de que el ejercicio de sus funciones es de alto riesgo”.

Ante los constantes asaltos registrados en el transporte público durante los últimos dos meses, la Diputación Permanente exhortó a Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a informar sobre los operativos y medidas impulsados para combatir la incidencia delictiva en este medio de movilidad.

Por unanimidad también se aprobó el dictamen sobre el punto de acuerdo por el cual se solicita a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para la Comunidades (Sederec), que a través de la Dirección General, informar de los avances y apoyos otorgados al sector del campo en la Ciudad de México.

En tanto, para enriquecer el trabajo legislativo y fortalecer el compromiso que actualmente se tiene rumbo a la Asamblea Constituyente para la redacción de la Constitución de la Ciudad de México, así como para el trabajo cotidiano de las comisiones de la Asamblea Legislativa del DF, el Instituto de Investigaciones Parlamentarias realizó la instalación del Consejo Académico que se encargará de respaldar a este órgano legislativo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil