Culmina Congreso Nacional Charro 2016

 

Concluyó en Chiapas la edición número 72


Concluyó en Chiapas la edición número 72 del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016 “Don Moisés Goñi Reyes”, evento que por vez primera se celebró en el sureste mexicano.

Durante 20 días, jinetes de todo México compitieron en diferentes rondas de suertes y espectáculos para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros que, además, hicieron suyos los diversos atractivos culturales de Chiapas.

En el acto de clausura, el gobernador Manuel Velasco Coello, en compañía del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, agradeció a las diferentes autoridades y representantes de la Federación Mexicana de Charrería por elegir a Chiapas como sede del encuentro.

Desde el recién estrenado Foro Chiapas, el gobernador reconoció la dedicación y el talento de escaramuzas, charros, jueces y autoridades, al tiempo de resaltar la importancia de conservar, promocionar y enaltecer la tradición de este deporte mexicano.

Este evento, contribuyó a la activación del sector turístico en especial al de la región Metropolitana, y a los municipios vecinos, pues se registró un incremento de 18 por ciento en la ocupación hotelera y 29.4 Durante 20 días jinetes de todo el país compitieron en diferentes suertes. por ciento más de pasajeros aéreos.