Cumplimiento de decreto presidencial es voluntario: STPS

 

La secretaria señaló que que la mayoría de los funcionarios del gobierno de la 4ª transformación entiende que las medidas anunciadas son para atender la situación que se está viviendo.


Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, afirmó que es voluntario el cumplimiento del decreto presidencial en materia de austeridad Para obtener recursos para enfrentar la pandemia de Coronavirus, en donde se contempla la reducción de salario de 25% y cancelación del aguinaldo altos funcionarios.

Señaló que que la mayoría de los funcionarios del gobierno de la cuarta transformación entiende que las medidas anunciadas son para atender la situación que se está viviendo.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó a la secretaria del trabajo sobre la inconstitucionalidad del decreto presidencial y quejas presentadas ante la dependencia, que establece medidas como reducción del 25% del salario de cancelación del aguinaldo para subdirectores generales a presidente de la República, entre otras acciones.

Alcalde Luján respondió.

“Se Trata de una medida voluntaria pues que será determinada por cada uno de los funcionarios de este gobierno, que la enorme mayoría Son parte de este proyecto de país, de nación, entiende perfectamente lo que significa lo que estamos viviendo y en todo caso para qué se usarían esos recursos”, dijo.

No aclaro si se han presentado quejas sobre estas medidas ante la Secretaría del Trabajo.