Curva de Covid ya no tiene un crecimiento acelerado; van 20 mil 781 decesos: Salud

 

Hay, además, 387 muertes sospechosas de coronavirus, así como 60 mil 621 casos sospechosos que están en espera de los resultados de la prueba.


En las últimas 24 horas se confirmaron cuatro mil 717 nuevos contagios de Covid-19, con lo que la cifra se eleva a 175 mil 2020 mexicanos que han contraído el virus.

Además, se reportó el fallecimiento de 387 personas con lo que el número total llega a 20 mil 781 pacientes que han perecido a causa de haber contraído coronavirus.
En este sentido, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que de los 175 mil 2020 casos acumulados de casos de Covid, 23 mil 567 se mantienen activos.
Hay, además, 387 muertes sospechosas de coronavirus, así como 60 mil 621 casos sospechosos que están en espera de los resultados de la prueba.

SE DETUVO EL CRECIMIENTO ACELERADO
El doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, por su parte, comentó que la curva epidémica en México ha mostrado un patrón de crecimiento , “sube lentamente y no ha dejado de subir,
Sin embargo, indico que hay una señal alentadora, es que desde el 8 de junio ya no estamos teniendo un crecimiento acelerado, “pero hay que esperar unos días más para ver el comportamiento de la epidemia”.
No obstante, afirmó que es alentador que se llegue a una zona de estabilización.
Informó que 16 entidades se mantienen con semáforo en rojo y 16 en naranja.
Dijo que todavía hay mucha gente que está hospitalizada, pero cada día hay menos personas que están ingresando a los nosocomios por esta padecimiento.
Reitero su exhorto a la gente de que en el momento en que presenta síntomas no se espete y vayan de manera inmediata a los hospitales a evaluarse.