Da Jalisco trabajo a adultos mayores

Se entregaron apoyos económicos a autoempleadores
Capital Publicado el
Comparte esta nota

Adultos mayores y personas con discapacidad tendrán oportunidad de colocarse laboralmente en la Cuarta Feria del Empleo dirigida a ellos que inauguró el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en la Plaza Liberación.

Con la participación de 60 empresas y 23 instituciones, se buscará posicionar a jaliscienses en 20 mil puestos que van desde auxiliares administrativos hasta operadores de transporte o producción.

“Se han encontrado oportunidades para abrir esquemas de trabajo donde nuestros adultos mayores, que hoy, ya sin ser adulto mayor, ya después de que cumples 50 años pareciera que estás destinado a no encontrar una oportunidad de empleo, cuando hay muchos de ustedes que tienen toda la energía, la experiencia, no podemos desaprovechar ese talento”, enfatizó el jefe del Ejecutivo estatal.

Horas después, en otro evento, Sandoval Díaz y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron la primera etapa de la obra del Macrolibramiento que busca evitar la entrada de aproximadamente 10 mil vehículos al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

El tramo que comprende 25 kilómetros de los 111 que serán en total, conectará la autopista México-Guadalajara con la carretera a Chapala.

Se proyecta que la obra, que se conectará con la carretera a Tepic, culmine a finales de este año. La nueva vía tendrá una caseta con un costo de 44 pesos en ambos sentidos.

“Esto nos viene haciendo más competitivos. Si queremos un estado donde se invierta, donde el traslado de las mercancías llegue a su destino más rápido, donde ahorremos tiempo para llegar a nuestro lugar o a nuestro destino: esto es calidad de vida.

Pero además, una parte fundamental que va a dejar de soportar el tránsito que a diario arriba a la Zona Metropolitana de Guadalajara, llegan más de seis mil a siete mil vehículos pesados que dañan la infraestructura, las calles, las avenidas que no están hechas para soportar ese transporte”, indicó el mandatario estatal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil