Damnificados dan portazo en acto de AMLO

 

Cuando el presidente llevaba unos 7 minutos de su discurso en el Recinto Ferial, Huauchinango, Puebla, se escucharon los gritos de protesta.


Damnificados y manifestantes dieron portazo para entrar a la reunión que encabezaba el presidente Andrés Manuel López Obrador para evaluar la entrega de apoyos tras el paso del huracán Grace en Puebla.

Exigían que se les incluyera en el censo ya que no tenían ningún apoyo.

Cuando el presidente llevaba unos 7 minutos de su discurso en el Recinto Ferial, Huauchinango, Puebla, se escucharon los gritos de protesta.

Acompañado del gobernador Miguel Barbosa e integrantes de su gabinete, López Obrador advirtió que organizaciones inconformes como Antorcha Campesina buscan que se les entregue los recursos para ellos distribuirlos.

Afirmó que ahora el censo se realiza casa por casa y la entrega es de forma directa a los afectados.

En ese instante los manifestantes dieron un portazo e ingresaron al Recinto Ferial ya que los integrantes de la Ayudantía y otros funcionarios federales y municipales no pudieron contenerlos.

“¿Nos Van a dejar a hablar?, ¿me van a escuchar?, ¿van a guardar silencio?, ¿Van a guardar silencio?”, dijo levantando el tono de voz el presidente.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, intentó detener a una mujer vestida de negro que protestaba y que logró llegar hasta el primer mandatario

“No, espérate, espérate, ahorita me hablas”, le dijo el presidente a la mujer.

Otra persona, denuncio que era perseguido por la delincuencia.

“¿me van a dejar hablar,?, ¿ me van a respetar?… ¡Guarden silencio!”, expresó enojado López Obrador.

A su lado se colocó secretaria de seguridad y de acción ciudadana Rosa Icela Rodríguez, al igual que dos integrantes de la Ayudantía. El resto de los integrantes del gabinete como el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se quedaron en su lugar.

López Obrador señaló no se estaba mintiendo en la entrega de los apoyos para mejoramiento de vivienda, cosechas y enseres domésticos.

“Que se escuche bien y que se escuche lejos, todo se va entregar de manera directa, sin intermediarios, ¿o quieren ustedes que lo entreguemos a las organizaciones?”, acotó.

Los Inconformes gritaron que “no”.

El jefe del ejecutivo federal se comprometió a que los apoyos a damnificados los entregará la Sedena de forma directa y en coordinación con el gobierno del estado de Puebla; además de que continuarán los programas de bienestar y se enviarán 1.2 millones de vacunas anti coronavirus.

Aclaró que no puede estar atendiendo a uno por uno de los ciudadanos, “no alcanza el tiempo, trabajo 16 horas diarias sin descanso, pero tengo que buscar la forma con mis apoyos que son los servidores públicos para atenderlos”.

El presidente incluso adelantó que el 20 de noviembre, en la conmemoración del aniversario de la Revolución, se llenará nuevamente el Zócalo de la ciudad de México.

Instruyó a que atendieran a los inconformes los secretarios de Bienestar, Javier May, y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

“Yo tengo que ir a Tlaxcala porque tengo que ir de pueblo en pueblo, me dio mucho gusto estar aquí con ustedes”, manifestó al retirarse del Recinto Ferial.