WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Mayo 2021
| | |

Damos pasos firmes por la educación: Carlos Lozano

Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes. Foto: Especial

Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes. Foto: Especial

22 de Septiembre 2016

El gobernador inauguró el Foro de Análisis del Nuevo Modelo Educativo

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, encabezó la inauguración del Foro de Análisis del Nuevo Modelo Educativo en Aguascalientes.

Dijo que en seis años la educación se consolidó como el proyecto de Aguascalientes, y “el trabajo realizado en esta administración es ejemplo de lo que puede ocurrir en el país con un modelo educativo que garantice oportunidades para los niños, adolescentes y jóvenes de México”.

El jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que esta es la gran oportunidad de trabajar de la mano para impulsar un cambio histórico en México, en el que todas las partes aporten para la transformación de la educación.

“Su participación propositiva en este foro, demuestra que para los mexicanos y principalmente para los aguascalentenses, la educación es nuestra prioridad, por ser la base fundamental del desarrollo”, afirmó.

“Por encima de cualquier tipo de coyuntura nacional e internacional, es necesaria la corresponsabilidad de los tres órdenes y poderes del Estado mexicano, del magisterio, de las instituciones públicas y privadas, así como de los diferentes sectores productivos y sociales”.

Por su parte, Juan Manuel Martínez García, coordinador del Programa Nacional de Inglés de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, reconoció el compromiso de esta administración en temas como las inversiones, calidad de vida y seguridad sobresaliendo en todos los compromisos, y aplaudió que Aguascalientes ha atendido todos los temas de su agenda y es un ejemplo a seguir a nivel nacional.

“No hay más que ver las calles, no sólo lo limpias que están sino en el trazo y la condición que es Aguascalientes, una ciudad cosmopolita donde 80 por ciento de la gente que viene son extranjeros, ¿que quiere decir?, que algo hay importante aquí para venir a ver. Sin lugar a dudas Aguascalientes algo está haciendo bien”, subrayó Martínez García.

A su vez, Francisco Chávez, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, expresó que “este ejercicio en el marco de la revisión de este modelo educativo vendrá a cambiar las cosas y es de suma importancia participar y aportar para generar las mejores condiciones y mecanismos que permitan perfeccionar y ofrecer un sistema educativo de calidad”.

Por su parte, Mario Armando Valdez, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que con el respaldo de esta administración seguirá el compromiso por dotar de herramientas a los niños, adolescentes y jóvenes que garanticen la igualdad de oportunidades.

Finalmente, Lozano de la Torre invitó a todas las partes, magisterio, padres de familia, estudiantes y cada actor político, económico y social a seguir haciendo lo que le corresponde para que la educación de calidad permanezca en el tiempo, como el gran proyecto del estado.

Es importante mencionar que el objetivo de este Foro es realizar la revisión sobre el Nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular, estableciendo mecanismos de consulta para analizar el nuevo modelo educativo en su conjunto.

Los convocados a este foro fueron 12 Grupos: representantes de la educación básica; de la educación media superior; de la educación superior; autoridades educativas locales; SNTE y Secretaría de Educación Pública, entre otros.

Más notas sobre