Dan prisión preventiva contra Rosalinda González, esposa de “El Mencho”

Dan prisión preventiva contra Rosalinda González, esposa de “El Mencho”
 

La esposa de El Mencho, Rosalinda González ya estaba vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita tras ser detenida por primera vez en mayo de 2018.


Un juez federal dictó el martes prisión preventiva justificada contra Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la audiencia del martes, el juez dictaminó que la mujer tendrá que permanecer recluida en el penal federal femenil número 16, ubicado en Coatlán del Río, Morelos.

Cabe señalar que el delito de lavado de dinero que se le imputa a Rosalinda no amerita la prisión oficiosa; sin embargo, el juez consideró un riesgo inminente de fuga.

Rosalinda González ya estaba vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita tras ser detenida por primera vez en mayo de 2018.

Por lo que la esposa de ‘El Mencho’ se encontraba bajo fianza, pero luego de tres meses tras obtener libertad condicional dejó de presentarse a firmar el libro de procesados ante la autoridad correspondiente.

Al respecto, Víctor Francisco Beltrán García, abogado de Rosalinda González, explicó que su cliente, no acudió a firmar el libro de procesados, debido a que recibió amenazas.

Beltrán García aclaró que Rosalinda se encuentra en buen estado de salud por el momento.

Rosalinda González Valencia, también es conocida como “La Jefa” dentro de la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mientras que su hermano Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis, es identificado por las autoridades como el segundo al frente del CJNG y operador financiero.