Dan revés a Granier, le niegan amparo

 

Granier espera que se le dicte sentencia en torno al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita


El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, sufrió un duro revés por parte de un juez federal que rechazó frenar la orden de aprehensión girada en contra del exmandatario.

El 15 de julio, el juez Primero de Distrito con sede en Tabasco, ordenó la detención de Granier Melo por su probable responsabilidad en un fraude al fisco por más de 224 mil pesos.

De acuerdo con esa resolución, se cumplió el arresto del exmandatario, quien permanece encarcelado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, fue un arresto en reclusión.

La defensa de Granier promovió un amparo para evitar que este cargo se acumulara al proceso que enfrenta el ex gobernador de Tabasco entre 2007 y 2012, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 35 millones 338 mil pesos.

Andrés Granier recibió una suspensión definitiva en primera instancia, sin embargo, al revisar el amparo otorgado, el juez Décimo de Distrito de Amparo, en la Ciudad de México, estimó que los agravios argumentados no fueron comprobados, el recurso se presentó 10 días antes de que se promoviera el amparo, por lo que decidió revocar la suspensión definitiva y que se proceda judicialmente contra el ex gobernador.

Andrés Granier espera que se le dicte sentencia en torno al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También su hijo, Fabián Granier Calles, enfrenta cargos por el delito de defraudación fiscal agravada por un monto superior a los 2 millones 110 mil pesos.

Granier Calles mintió sobre sus ingresos al fisco, pues aseguró que en 2011 percibió 939 mil 577 pesos, cuando en realidad recibió 7 millones 978 mil pesos.